miércoles, 15 de octubre de 2008

PATCH SPACE SHUTTLE CENTER MODIFICATION - PALMDALE ROCKWELL

El Centro de Rockwell Internacional en Palmdale es en donde se realizan las modificaciones necesarias a todos los Transbordadores Espaciales.

Columbia fue el primer transbordador en experimentar no sólo éstas modificaciones, sino tambén la inspección programada y el programa de vuelo de vuelta.

Se transportó el 10 de Agosto de 1991, después de finalizar la misión STS-40, al principal contratista de transbordadores Rockwell Internacional en Palmdale, a la planta ensambladora de California.

El más antiguo de los transbordadores de la flota experimentó aproximadamente 50 modificaciones, incluyendo además de los frenos de carbón, el sistema de paracaídas, la mejora de la rueda de dirección de proa, la remoción de la instrumentación del desarrollo de vuelo y un aumento de su sistema de protección térmico.

El transbordador volvió al KSC el 9 de Febrero de 1992 para empezar el proceso de la misión STS-50 en Junio de ese año y terminó su existencia al destruirse al reentrar a la atmósfera el 1 de febrero de 2003.

El Patch muestra el nombre de toda la flota construída de Transbordadores menos el Challenger, eso es porque la creación de este Patch fue posterior al accidente del Challenger en 1986 y anterior al accidente del Columbia en el 2003



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...