miércoles, 22 de octubre de 2008

AUTOGRAFO Y PATCHES DEL ASTRONAUTA CHRIS HADFIELD

En junio de 1992 Chris Hadfield fue seleccionado para convertirse en uno de los cuatro nuevos astronautas canadienses entre 5.330 solicitantes.
Fue asignado por la Agencia Espacial Canadiense (CSA) a la NASA en el Johnson Space Center de Houston, Texas, en agosto del mismo año.
Hadfield fue Jefe de Capcom, la voz de control de la misión que se comunica directamente con los astronautas en órbita durante 25 misiones de transbordador espacial. De 1996 a 2000, representó a los astronautas del la Agencia Canadiense (CSA) y coordinó sus actividades como Jefe de astronautas de la dicha Agencia.
También fue Jefe de robótica de la NASA en la Oficina del Centro Espacial Johnson en Houston, a partir de 2003-2006, y ahora es Jefe de Operaciones de la Estación Espacial Internacional .
En noviembre de 1995, Hadfield sirvió como Especialista de Misión 1 en la STS-74, la segunda visita a la estación espacial rusa Mir. En abril del 2001 Hadfield sirvió como Especialista de Misión 1 en la STS-100 hacia la Estación Espacial Internacional.
Hadfield esta está asignado como backup de la Expedición-19 .


Autografo de Chris Hadfield


Carta de la Agencia EspacialCanadiense



Patches de Chris Hadfield

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...