jueves, 18 de diciembre de 2008

AUTOGRAFOS ASTRONAUTAS DEL SKYLAB 2

Skylab fue y la primera y unica Estacion Espacial de los Estados Unidos hasta el final del siglo, antes de ponerse en operacion la ISS.

Cuando fue lanzado el Skylab, parte del aislamiento solar y anti-meteorito se desgarro durante el ascenso dañando tambien uno de los dos paneles solares que habrian de abrirse en orbita. Sin el aislamiento, las temperaturas en el interior del Skylab alcanzarian los 52 grados centigrados, haciendo imposible habitarlo.

El lanzamiento de la primera tripulacion integrada por Charles Conrad, Jr., Paul J. Weitz y Joseph P. Kerwin tuvo que ser demorada casi dos semanas mientras se desarrolaban los procedimientos mediante los cuales la tripulacion habria de reparar el aislamiento solar.

Las reparaciones efectuadas mediante actividades extravehiculares (EVA), consistieron en colocar una gran sombrilla que hiciera las veces de aislamiento solar, evitando que el sol incidiera directamente en las partes no protegidas del Skylab. Estas reparaciones tuvieron exito y la Estacion Skylab sirvio a dos tripulaciones mas, las cuales utilizaron capsulas Apolo para llegar al espacio.

El siguiente es un certificado de reconocimiento otorgado por los astronautas al sr Wegelin, empleado de la Grumman Aerospace Corporation.



Autografos de los austronautas
Charles Conrad, Paul J. Weitz y Joseph P. Kerwin
Skylab 2






detalle de las firmas





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...