jueves, 18 de diciembre de 2008

AUTOGRAFOS ASTRONAUTAS APOLLO 17 (IMPRESOS)

El Apolo 17 fue enviado al espacio el 7 de diciembre de 1972 por un cohete Saturno V, desde la plataforma 39A del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció como AS-512 y fue el encargado de enviar a los últimos astronautas hacia la Luna. Fue la sexta y última misión de alunizaje, que se desarrolló sin grandes incidentes, salvo el retraso en el despegue en 2 horas y 40 minutos (cuando la cuenta atrás alcanzaba T-30 segundos) debido a un fallo en el control de presurización de la tercera fase. Fue el primer vuelo tripulado que despegó de noche.

La tripulación del Apolo 17 estaba compuesta por el comandante y veterano de la misión Gemini 9 y Apolo 10 Eugene A. Cernan, el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison H. Schmitt llamado Jack y el piloto del módulo de mando Ronald E. Evans.

Con éste vuelo finalizó el proyecto Apolo (que logró situar a 12 hombres en la Luna de un total de 27 que lograron orbitarla) consiguiendo su misión inicial de trasladar a un ser humano a nuestro satélite antes que la URSS, demostrando la posibilidad no demasiado lejana de establecer bases lunares permanentes en la rica en minerales corteza lunar y situando complejos instrumentales de estudio, algunos de cuyos aparatos aún prestan un gran servicio a los selenógrafos actuales.



Papel tamaño A4 con los autógrafos impresos




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...