miércoles, 12 de septiembre de 2007

AUTOGRAFO DE PEDRO DUQUE

Pedro Duque nació el 14 de marzo de 1963 en Madrid.

Es Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos).

En marzo de 1995 recibió la "Orden de la Amistad" concedida por el Presidente Yeltsin de la Federación Rusa.

En Febrero de 1999 recibió la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico, impuesta por Su Majestad el Rey de España.

En Octubre de 1999, Pedro Duque recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional junto con los astronautas Chiaki Mukai, John Glenn y Valery Polyakov. El premio les fue concedido por haber sido considerados representantes de los artífices de la cooperación internacional en la exploración pacífica del espacio.

Duque participó como Especialista de Misión en el vuelo STS-95 del Transbordador Espacial, del 29 de octubre al 7 de noviembre de 1998). Esta misión de nueve días se dedicó a la investigación en falta de gravedad y al estudio del Sol. Duque se responsabilizó, entre otras cosas, de las cinco instalaciones científicas de la ESA a bordo del transbordador, así como del sistema informático empleado en el transbordador.

Del 18 al 28 de Octubre Duque participó en la misión Cervantes. En esta misión de diez días a la Estación Espacial Internacional, Duque ocupó el puesto de Ingeniero de Vuelo de las nave Saiús-TMA para el despegue y aproximación (junto con la octava tripulación permanente) y para el aterrizaje (junto con la séptima). El astronauta llevó a cabo un extenso programa experimental en la áreas de biología, fisiología, física, observación de la tierra, educación y nuevas tecnologías, incluyendo operaciones con el Microgravity Science Glovebox, un equipo científico desarrollado en Europa.




Autògrafo de Pedro Duque

-

2 comentarios:

Diego Córdova dijo...

Pedro Duque es uno de aquellos astronautas a los que llamo privilegiados por haber podido volar tanto en el transbordador de la NASA (y junto a John Glenn !)como en la Soyuz rusa, pasando además un tiempo en la Estación Espacial Internacional.

Pero además demostró una gran sencillez durante su estadía en la misma, así quedó demostrado en el documental sobre la misión Cervantes que pude ver gracias a Claudio !!

. dijo...

Tal cual Diego!, es asi, creo que Pedro Duque fue uno de los Astronautas de la ESA que mas privilegios tuvo.

Fue un gusto darte ese dvd.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...