miércoles, 12 de septiembre de 2007

AUTOGRAFO DE LEOPOLD EYHARTS

El astronauta francés de la ESA Léopold Eyharts ha sido designado para viajar a la Estación Espacial Internacional para la entrega del laboratorio europeo Columbus.

Será un miembro más de la Expedición 16. Viajará abordo del transbordador espacial Discovery en la misión STS-122 y volverá a casa con el Endeavour en la misión STS-123, aproximadamente dos meses más tarde.

Léopold Eyharts es miembro de la ESA desde 1998 y realizó su primera misión en la estación espacial misión Mir, del 29 de enero al 19 de febrero de 1998, como astronauta de la Agencia Espacial Francesa (CNES).

Durante esta próxima misión, Eyharts jugará un papel clave en la instalación, activación y prueba del laboratorio Columbus de la ESA. Este módulo es la piedra angular de la contribución de Europa a la ISS y es el primer laboratorio preparado para una larga investigación en el espacio. Eyharts será el primer astronauta europeo en probar y hacer funcionar en órbita los sistemas del Columbus, así como los primeros experimentos científicos europeos que llevará a cabo en él.



Autògrafo del Astronauta
Leopold Eyharts

+ mas info: sts-122 (programaespacial.com)

-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...