miércoles, 3 de junio de 2009

TOM WOLFE - RIGHT STUFF AUTOGRAFIADO

Tom Wolfe (Richmond, Estados Unidos, 2 de marzo de 1931) es un periodista y escritor estadounidense, padre del llamado Nuevo Periodismo, una revolucionaria tendencia en el campo de la prensa, que nació en los Estados Unidos en los años sesenta a raíz de la publicación A sangre fría de Truman Capote. En sus inicios fue un colaborador de The Washington Post, Enquirer y New York Herald.

"The Right Stuff’ se editó en el año 1979 y la traducción equivalente en español fue ‘Lo que hay que tener’, que es como una especie de código entre los pilotos y astronautas. Wolfe se introduce en sus vidas y los desnuda desde lo psicológico. Los reviste de una heroicidad elemental, trasparente que enseguida le proporciona buenos dividendos de venta y crítica.

El libro fue una premeditada provocación. Los militares, luego de esa insensatez política y bélica que fue Vietnam, estaban execrados de la estima y credibilidad entre el pueblo norteamericano. El libro de Wolfe explotó el lado épico y romántico de los pilotos de prueba, los presentó como hijos de vecinas normales, arriesgados, intrépidos y acorazados de idealismo. Eran de algún modo héroes anónimos que se jugaban el pellejo probando prototipos de aviones a propulsión tratando de romper la barrera del sonido, de hombres que tenían lo que era necesario tener en esa patriótica carrera por la conquista del espacio.

La obra de Tom Wolfe ha pasado por varias etapas marcada en los años sesenta por una defensa de la llamada Cultura Pop y en las décadas siguientes por radicales polémicas en contra del narcisismo de los '80 y atacando políticamente a los liberales.

"Right Stuff" autografiado por Tom Wolfe en la feria del libro 2008.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...