lunes, 6 de abril de 2009

Autógrafos de los Cosmonautas de la misión Soyuz 26

Georgi Grechko y Yuri Romanenko volaron en la Soyuz 26" .Llevaba como misión reparar el adaptador de la estación espacial "Salyut 6" que había sido colisionada por una nave en un viaje previo (la Soyuz 25 que no logró acoplarse).
El trabajo fue un éxito y Grechko se convirtió en el primer cosmonauta en realizar una caminata espacial para reparar una nave dañada.

Lo prolongado de esa misión lo llevó a batir el récord de permanencia en el espacio para esa época: estuvo 96 días y 10 horas. Durante ese lapso, fue visitado por otro equipo de cosmonautas (Vladimir Dzhanibekov y Oleg Makarov) que llegó a bordo del Soyuz 27. Era la primera vez en la historia que dos naves tripuladas se encontraban acopladas a la misma estación.
Para el regreso intercambiaron vehículos. Por eso Grechko y Romanenko retornaron a la Tierra el 10 de marzo de 1978, pero a bordo de la Soyuz 27. En el medio, el 20 de enero, había despegado desde la URSS la primera nave de carga "Progress" (sin tripulación) que debutó con éxito y atracó automáticamente en la estación. La nave les proveyó combustible, oxígeno, alimentos, herramientas y repuestos. Y con ese nuevo sistema, los soviéticos tuvieron garantizado el aporte a las misiones tripuladas de larga duración en las estaciones orbitales.



Autógrafos de los cosmonautas Georgi Grechko y Yuri Romanenko

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...