lunes, 20 de abril de 2009

AUTOGRAFOS DE LA TRIPULACION DEL STS-125

La STS-125, o HST-SM4 (Mision de prestacion de servicios al Telescopio Espacial Hubble). Sera la quinta y última misión de servicio del Telescopio Espacial Hubble (HST).

La misión será recorrida por el transbordador espacial Atlantis, Aunque a su vez otro transbordador, el Endeavour, se está alistando para un poco probable caso de que una misión de rescate fuera necesaria. Debido a una anomalía a bordo del telescopio producida el 27 de septiembre de 2008, la STS-125 se ha retrasado al menos hasta el 12 mayo de 2009[2] para preparar una segunda unidad de manejo de datos de reemplazo para el telescopio, cuando este este en plena reparación.

El Atlantis llevará dos nuevos instrumentos para el HST, un reemplazo del sensor de orientación fina, y seis nuevas baterías y giroscopios para permitir que el telescopio siga funcionando por lo menos hasta 2013. La tripulación también instalara una nueva capa de manta térmica para proporcionar un mejor aislamiento, y un mecanismo de "soft-catcher" para la ayuda en la seguridad de la órbita del telescopio para una nave espacial no tripulada al final de su vida útil.
La misión será el vuelo N°. 30 del transbordador espacial Atlantis, y la última misión tripulada prevista para el telescopio espacial.

La misión, a su vez, será el primer vuelo del Atlantis desde la STS-122, y su primer vuelo en no visitar La ISS desde la STS-66 en 1994. También Será la primera misión de lanzadera no relacionada con la Estación Espacial Internacional desde la STS-107, que terminó en el accidente del Columbia.

Debido a la diferencia entre la órbita de la Estación Espacial Internacional, y la del HST, el Atlantis no podrá llegar al refugio de la ISS en el caso de que su escudo térmico se dañe en su lanzamiento. Por lo tanto, la misión requerirá que el Transbordador Endeavour este preparada en plataforma de lanzamiento 39B, produciéndose de inmediato el vuelo STS-400 en la Atlantis: misión de rescate.



La tripulación del STS-125


La tripulación de la STS-125 incluye tres astronautas que tienen experiencia previa con los servicios de Hubble. Altman visitó Hubble como comandante de la STS-109, la cuarta misión de servicio de Hubble, en 2002. Grunsfeld, ha prestado servicios en la realización de un total de cinco paseos espaciales en la STS-103 en 1999, y STS-109. Massimino con Grunsfeld y Altman en la STS-109, realizó dos paseos espaciales a servicio del telescopio.


Fotografía autografiada de la tripulación completa del STS-125, Michael Massimino, Michael T. Good, Gregory C. Johnson, Scott Altman, K. Megan McArthur, John M. Grunsfeld, Andrew Feustel.



Fotografía autografiada por todos los
integrantes de la misión STS-125




Parche conmemorativo al vuelo




Calco conmemorativo

Thanks Mark!







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...