viernes, 28 de noviembre de 2008

AUTOPEN DEL ASTRONAUTA CHARLES CONRAD

Charles "Pete" Conrad, Jr.
(2 de junio de 1930 – 8 de julio de 1999)


fue un astronauta norteamericano y el tercer hombre en pisar la Luna. También formó parte del Proyecto Gemini y Skylab.

Conrad nació en Philadelphia, Estado de Pennsylvania (EE.UU.). Tras licenciarse en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Princeton en el año 1953, logró entrar en la Marina de los Estados Unidos de América, donde se convirtió en piloto de pruebas y más tarde en instructor de vuelo. Formó parte del segundo grupo de astronautas elegidos por la NASA en 1962 que pisaría la Luna en noviembre de 1969 abordo del Apolo 12. Mucho antes fue considerado para la misión Mercury 7, pero finalmente fue rechazado.

Pete Conrad alunizó con el "Intrepid" en noviembre de 1969, conviertiéndose en el tercer hombre que pisó la Luna. Una vez hubo descendido del Módulo lunar y realizara su primero paseo en la superficie del satélite, bromeó acerca de su estatura cuando comentó a Houston, que todo el mundo desde los receptores de radio y televisión pudieron oír, lo siguiente:
- ¡Whoopie! Hombre, ese pudo haber sido un pequeño paso para Neil (Armstrong), ¡pero ha sido uno grande para mi! Tiempo después revelaría que este gracioso comentario lo hizo para ganar una apuesta con Oriana Fallaci.

El personaje de Conrad apareció en la película de Ron Howard, Apollo 13, protagonizada por Tom Hanks, Bill Paxton y Kevin Bacon, y también en la famosa miniserie de la televisión por cable norteamericana HBO que llevaba por título "De la tierra a la luna" (Título original: From Earth to the Moon).

Murió en un accidente con su motocicleta en julio de 1999. Al principio pareció salir ileso de la colisión, pero desgraciadamente al cabo de 6 horas del trágico accidente fue declarada su muerte a causa de una hemorragia interna.




Autopen del Astronauta Charles Conrad


Autopen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...