lunes, 5 de mayo de 2008

AUTOGRAFO DE MARK SHUTTLEWORTH

Mark Shuttleworth (nacido el 18 de septiembre de 1973 en Welkom, Sudáfrica) es un informático y empresario sudafricano. Es el fundador de la empresa Canonical Ltd., una empresa promotora del Software Libre.



Fue el primer africano en el espacio y el primer turista espacial sudafricano.


El 25 de abril de 2002, la nave Soyuz TM-34 despegó del cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional con una tripulación formada por tres personas: el piloto-cosmonauta ruso Yuri Gidzenko como comandante de la misión, el cosmonauta-investigador italiano Roberto Vittori y el cosmonauta-ingeniero sudafricano Mark Shuttleworth.

El segundo cosmonauta "turista" en la historia, después del vuelo del millonario estadounidense Dennis Tito en la Soyuz TM-32, prefiere no ser considerado un simple turista, y por ello puso gran énfasis en los aspectos educativos y científicos de su misión. Llevó a cabo experimentos científicos en las áreas de fisiología y de fenómenos de cristalización, así como otros relativos a la investigación de las células madre.

Después de 8 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (y 10 días de estancia en el espacio), la tripulación conformada por Gidzenko, Vittori y Shuttleworth regresó a la Tierra a bordo de la Soyuz TM-33, a la sazón acoplada a la Estación. La misión de la Soyuz TM-34 fue la cuarta que viajaba a la Estación Espacial Internacional y la última de dicha variante TM de la venerable nave, siendo sustituida luego por la Soyuz TMA.

La fuente de su fortuna fue la venta de su empresa de seguridad en Internet Thawte por 575 millones de dólares a VeriSign en 1999.

Shuttleworth ha financiado el proyecto Ubuntu, distribución de GNU/Linux basada en Debian.
En marzo de 2004 fundó la empresa Canonical Ltd, para la promoción y soporte comercial de proyectos de software libre.

















De mi colección personal, autógrafo de Mark Shuttleworth

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...