viernes, 25 de enero de 2008

DIPTICO PRESENTACION DE ESTAMPILLA CONMEMORATIVA A ALAN SHEPARD

Alan Bartlett Shepard, Jr. Nació el 18 de noviembre de 1923, en New Hampshire. Antes de convertirse en astronauta era piloto de prueba de las Fuerzas Armadas. Ha registrado más de 8000 horas de vuelo.

En el año 1944 se licenció en la Academia Naval Militar

En 1959 Shepard se convirtió en astronauta. Ha registrado más de 216 horas en el espacio a bordo de dos naves espaciales.

En 1961 Shepard comandó el primer vuelo suborbital americano cuando viajó abordo de Mercury 3. Debido a este vuelo suborbital, los americanos, lo consideran el primer astronauta americano (El primer vuelo orbital americano fue en realizado por John Glenn a bordo del Friendship 7 el 20 de febrero de 1962). La nave alcanzó una altitud de 187 kilómetros de altura en un vuelo que duró tan solo 15 minutos.

Se interrumpió su carrera por 10 años debido a que padecía la enfermedad de Ménière, y luego de una operación complicada volvió para entrenarse en el programa espacial Apolo.
En 1971 comandó la misión Apolo 14. Junto a su compañero astronauta, Ed Mitchell, caminó sobre la superficie de la Luna durante 9 horas. Shepard también fue la primera persona en jugar golf en la Luna.

En 1974, Shepard se retiró de la NASA. Falleció el 21 de julio de 1998 tras una larga enfermedad.




Interior del Dìptico


Frente


Dorso


Díptico conmemotativo con sello y estampilla al viaje de Alan Shepard, en el frente se puede leer: "Primer Astronauta Americano, Alan Shepard", en su interior contiene sello fechado en Puerto Cañaveral el 5 de mayo de 1961 y se lee: "Proyecto Mercury, primer astronauta que controla un vuelo espacial tripulado en el mundo", haciendo referencia a "controlado" porque compitiendo contra los rusos y habiendo sido Gagarin el primer Astronauta en el espacio, éste no controlaba su nave, a diferencia de Shepard. "Libertad 7 - 5 de mayo de 1961 - Cabo Cañaveral".
En el dorso encontramos la siguiente descripción: "Otro documento histórico preparado por Clyde J. Sarzin"


-


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...