miércoles, 10 de octubre de 2007

FOLLETO DE LA EMPRESA LOCKHEED

Inicialmente llamada Loughead Aircraft Manufacturing Company fundada por los hermanos Allan y Malcom Loughhead en California en 1916 aunque ya habían fabricado su primer avión en 1913, y ya en los años 20 pasaron a denominarse Lockheed y mediante transcurrieron los años pasaron a conformar la Lockheed Corporation.

Esta compañía fabricó tanto aviones comerciales como militares y llegó al espacio trabajando para la NASA, pero fue en 1996 cuando se unió a Martin Marietta Corporation para formar la Lockheed Martin Corporation, nombre que lleva actualmente.

Participó esta empresa de la fabricación y puesta en marcha de la nave Agena y el Telescopio Espacial Hubble.

Lockheed Martin también será la empresa que actuará como contratista principal para la construcción de la próxima nave espacial tripulada estadounidense, la Orion. La selección, anunciada el 31 de agosto, también define el marco de los presupuestos que se barajarán y los plazos. LM recibirá 3.900 millones de dólares durante la fase de desarrollo, prueba y evaluación (DDT&E), que durará entre el 8 de septiembre de 2006 y el 7 de septiembre de 2013. Incluirá el diseño de dos tipos de cápsula, una tripulada y la otra automática, para llevar suministros a la estación internacional.

Agena: El Agena (designado como RM-81 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos) era la etapa superior de cohetes diseñada por la empresa Lockheed para el programa de satélites de reconocimiento WS-117L de los Estados Unidos.
Desde el año 1959 hasta 1971 fue el más utilizado como tramo superior. Ha sido combinado con cuatro versiones del Thor, con el Atlas y con el Titan 3B. La NASA lo ha utilizado como blanco de los Gémini para el acoplamiento en órbita y el Departamento de Defensa como satélite portador de cargas.

Hubble: El Telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas inglesas) es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un periodo orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor de Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.



frente del folleto


interior en donde se aprecia el Agena y el Hubble

Este folleto me llego por correo por el 90 y forma parte de mi colección de la sección folletería.

-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...