lunes, 10 de septiembre de 2007

PINES PROGRAMAS ESPACIALES

Los pins son artìculos que se consiguen facilmente porque se hicieron y se hacen hasta el dia de hoy, hay millones conmemorativos a diferentes proyectos espaciales, es dificil no ver en las conferencias de prensa de la NASA a los conferencistas con alguno colocado en la solapa del saco de su traje.

Se los puede encontrar de plàstico, de lata, madera, resina etc. y hasta tridimensionales tecnicamente llamados lenticulares, pueden ser ilustrativos de alguna misiòn ya sea tripulada o no, en el primer caso podremos encontrar los pines de los escudos de los vuelos, y en el segundo caso podremos encontrar sobre las expediciones a Marte o a cualquier otro planeta de nuestro sistema.



Pin conmemorativo al primer vuelo de lap rimer mujer en el espacio
Valentina Vladimírovna Tereshkova, fabricado en 1963 y con lo que seria
una nueva tecnologìa en impresion, las capas lenticulares.



Pero en lo que a pines trata, los mas escasos son los personales, cada astronauta o cosmonauta era homenajeado con uno y se hacian en poca cantidad al igual que los que pertenecieron a un proyecto espacial de la decada del 55 al 65, porque no se hacian muchos y la mayoria eran rusos con escasa informaciòn, como era tìpico.



Pines conmemorativos al programa Apollo (1969)
der. Pin de lata con escudo representativo del programa
izq. Pin conmemorativo al LEM, la fabricaciòn de este es
encargada por la compañía norteamericana
Grumann Aircraft Engineering Corporation.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...