viernes, 7 de septiembre de 2007

MEDALLA APOLLO 13

El Apollo 13 fue una misión espacial que tenía como misión alunizar en la región Fra Mauro, pero una explosión a bordo de la nave en su camino a la Luna obligó a la tripulación a abortar la misión y orbitar alrededor de la Luna sin lograr su cometido de llevar al quinto y sexto sereshumanos a la superficie lunar.

Los Astronauta eran James A. Lovell (Voló en las misiones Gemini 7, Gemini 12, Apollo 8 y Apollo 13), Comandante John Swigert, Piloto del Mòdulo de mando (Era su primer misiòn), y Fred Haise, Piloto del Lem.

Esta misiòn se hizo conocida por la pelicula protagonizada por otro fanático de la exloraciòn espacial "Tom Hanks", las piezas que se utilizaron para la filmaciòn, maquetas, guiones, trajes etc tambien forman parte de un material importante para un coleccionista de memorabillia espacial a pesar de que esos artìculos no corresponden directamente a una misiòn espacial realizada y es en el unico caso que se da tal situaciòn.

El Comandante de misiòn, Jim Lovell visito una sola vez Argentina para presentar su libro "The Lost Moon"y dejò mucho material autografiado, si bien no tiene un valor econòmico importante, no deja de ser un artìculo màs que intento encontrar para mi colecciòn.

Pero por ahora les muestro una medalla de ese vuelo, en donde realmente, los 3 Astronautas fueron rescatados con exito gracias a varios milagros durante los 4 dias de misiòn.

Medalla de una colecciòn de varias de ellas que produjo la compania "Shell Argentina" para regalar a sus ejecutivos, nòtese en ambas caras la representaciòn de la explosiòn de la nave y el amerizaje, es decir, la tragedia y el triunfo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...