viernes, 14 de septiembre de 2007

LIBRO: CHALLENGER A MAJOR MALFUNCTION

"Challenger, A Major Malfunction", libro editado en Noviembre de 1986, autor, Malcolm McConnell, impreso en Estados Unidos.

En este libro, el autor y periodista revela la verdadera historia sobre las equivocaciones que llevaron al estallido del vuelo STS-51L Challenger en 1986 pero sin criticar el accionar de NASA, dedicado a la tripulaciòn del Challenger y a los hombres y mujeres de NASA.




tapa


El transbordador espacial Challenger (OV-099) fue el segundo orbiter del programa del transbordador espacial en entrar en servicio. Su primer vuelo se realizó el 4 de abril de 1983, y completó nueve misiones antes de desintegrarse a los 73 segundos de su lanzamiento en su décima misión, el 28 de enero de 1986, causando la muerte a sus siete tripulantes. El Challenger fue reemplazado por el transbordador espacial Endeavour que voló por primera vez en 1992, seis años después del accidente.

El nombre de Challenger proviene del HMS Challenger, una corbeta británica que llevó a cabo una expedición de investigación marinal global en los años 1870.




interior



-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...